Machu Picchu: Consettur será sancionado y denunciado en Indecopi por Red de Protección al Turista

Motivos. Medida será tomada porque empresa suspendió sin razón el transporte de turistas a Machupicchu y afectó a casi 2 mil visitantes. Decisión de red será tomada esta tarde.

1 Dic 2017 | 15:06 h

El Consorcio Consettur suspendió el miércoles el servicio de transporte de turistas a la ciudadela inca de Machupicchu sin comunicar a ninguna autoridad. Esa determinación afectó a casi dos mil turistas, algunos volvieron a Cusco sin conocer la maravilla y otros subieron a la montaña a pie. 

Por eso Consettur sería sancionado por la Red de Protección al Turista, entidad integrada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, agencias de turismo, PeruRail y otras entidades.

PUEDES VER: Machu Picchu: Suspenden por tiempo indefinido transporte de turistas a ciudadela [VIDEO]

El director de Dircetur, Rosendo Baca, cuestionó la actitud de la empresa y aseguró que la red definirá hoy la sanción a imponerle por afectar a los turistas. "No puede ser que mientras nosotros nos esforzamos en promocionar los sitios turísticos, esa empresa suspenda sin comunicar el servicio de transporte turístico", anotó.

Además presentarán una  denuncia ante Indecopi porque el consorcio suspendió sin razón válida un servicio que ellos mismos vendieron a los turistas. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo (AATC), Silvia Uscamayta, calificó de "atentado al turismo" la actitud de Consettur que desde hace varios meses viene perjudicando al sector turismo. 

Como se sabe, el miércoles se suspendió el servicio durante casi cinco horas a manera de protesta contra la orden judicial que ordenaba el ingreso de 12 buses del nuevo Consorcio Machupicchu Pueblo y el retiro de igual número de vehículos de Consettur. 

Te puede interesar