Congreso aprueba ampliar por cuatro año facultades operativas de Cofopri

10 Nov 2017 | 6:00 h

El pleno del Congreso aprobó ayer la ampliación de la vigencia del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) por cuatro años más para que cumpla con titular más de 2 millones 400 mil lotes en todo el país.

Con 90 votos a favor y una abstención, en primera votación y exonerada de la segunda votación por 86 votos a favor y dos abstenciones, el Pleno aprobó la postergación hasta el 31 de diciembre del 2021.

Es así que la población de menores recursos económicos podrán formalizar y titular los predios que se encuentran en su posesión.

El congresista Gilbert Violeta señaló que existen 16.500 pueblos que esperan terminar su proceso de formalización, es decir 2 millones 400 mil lotes para ser titulados en los siguientes años.

Reconoció que en los 90 se inició este proceso intensivo de titulación que favoreció a los más pobres, pero que en los últimos 15 años se puso lento, por lo que sería conveniente que el Poder Ejecutivo plantee que Cofopri sea una institución permanente para no renovar su vigencia.

Te puede interesar