Chuco: Informalidad campea en transporte terrestre

EN LA LIBERTAD. Muchas personas prestan servicio sin tener autorización ni terminales adecuados. Conductores sin licencia.

9 Oct 2017 | 8:41 h

Redacción

Trujillo

El principal problema del transporte terrestre en La Libertad es que muchas personas prestan ese servicio sin tener la autorización correspondiente, afirmó la gerenta regional (e) de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, durante la mesa de trabajo “Ponle Freno a los Accidentes”.

“Estas personas no respetan a los inspectores y demás autoridades, no tienen licencia de conducir o terminales terrestres debidamente implementados con infraestructura y seguridad en beneficio de los pasajeros”, sostuvo la funcionaria.

Edith Chuco invocó a las autoridades a trabajar unidos para terminar con la informalidad y disminuir los accidentes de tránsito en las diversas vías de la región.

La próxima reunión de ese grupo de trabajo será en noviembre y el objetivo es formalizar a transportistas, así como educar y sensibilizar a los conductores, cobradores y peatones para evitar accidentes. Además de las reuniones, se realizarán operativos de control y fiscalización a empresas formales e informales.

Asimismo, habrá talleres de articulación de competencias de los operadores de la fiscalización del tránsito y transportes, y operativos en conjunto. 

Participaron en la cita el jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Paolo Zavaleta; el abogado Carlos Trelles, representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo. También funcionarios de Transportes y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y de la Gerencia Regional.

Te puede interesar