BVL: Si el Perú clasifica al Mundial habrá un “detonante” fuerte para el consumo y la economía

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima indicó que una eventual clasificación al Mundial dinamizaría la economía y elevaría el consumo de cara a la campaña navideña.

8 Oct 2017 | 18:23 h

La posible clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 generaría un “detonante” para elevar el consumo y la economía, según consideró Marco Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Zaldívar consideró que una eventual clasificación dinamizaría la economía, empezando por la campaña navideña.

PUEDES VER El fútbol impulsa la economía

Si el Perú clasifica tienes un 'detonante' muy fuerte de consumo y alegría para la campaña navideña, incluso, tienes seis o siete meses de una ‘luna de miel’ de expectativas que ayudan mucho a la economía por la euforia que trae”, aseguró. 

Además, manifestó que este logro también influenciaría en el desempeño de la BVL, esto debido a que las expectativas de crecimiento se reflejan en la empresa y sus ingresos.

El presidente de la BVL indicó que la economía peruana está bastante articulada y si hay un crecimiento del sector bancario, también hay expansiones en el consumo masivo y comercio.

Antes y durante un mundial de fútbol siempre crece la venta de televisores y otros rubros de consumo masivo, como bebidas”, manifestó.

Finalmente, el ejecutivo de la BVL indicó que existen estudios sobre el efecto de actividades deportivas, como el Mundial de Fútbol, sobre el consumo y la economía de los países, demostrándose que hay una correlación positiva.

“Se dinamiza el turismo, las compras de televisores, el consumo y las reuniones, todo eso genera un ecosistema favorable de demanda interna porque hay confianza, y eso ayudaría mucho”, sentenció.

Te puede interesar