Treinta mil ciudadanos tienen deudas en ejecutoría coactiva

SEGUN SATT. Están expuestos a retención de sus cuentas bancarias, secuestro de bienes y hasta embargos. 

13 Sep 2017 | 6:00 h

Trujillo. Aproximadamente 30 mil contribuyentes y administrados mantienen deudas que se encuentran en procedimientos coactivos, es decir que están expuestos a la retención de sus cuentas bancarias, secuestro conservativo de sus bienes, captura de sus vehículos e inscripción de embargos en Registros Públicos, según informó el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

El incumplimiento de las obligaciones tributarias (pago de arbitrios e impuestos) y no tributarias (papeletas y multas) en los plazos correspondientes, son causas que conllevan a una serie de acciones coactivas o al levantamiento de una medida cautelar que, además, incrementan el monto de la deuda, pues generan cargos como gastos administrativos, costas procesales y cobro de comisiones bancarias.

La gerente general del SATT, Nelly Salvatierra Nontol, destacó que durante el año se han registrado 3,400 visitas domiciliarias para darle una última oportunidad al obligado y este no se vea afectado más. Agregó que se hace un compromiso de pago inmediato o en el lapso de 2 meses, como máximo.

La oficina de Ejecutoría Coactiva del SATT ha realizado 900 secuestros conservativos (embargo de bienes en domicilios) a contribuyentes y administrados que no pagaron sus deudas. Además, ha desarrollado 20 operativos de captura vehicular.

Asimismo, 800 unidades fueron intervenidas de manera efectiva, es decir fueron enviados al Depósito Vehicular o pagaron la totalidad de sus deudas. 

Te puede interesar