Se prevé recibir 200 mil turistas chinos anualmente, sostiene ministro Ferreyros

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó que se buscará cuadruplicar las cifras actuales de visitantes provenientes del Asia.

12 Ago 2017 | 18:08 h

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó que su cartera viene trabajando con el fin de cuadruplicar la cantidad de turistas chinos que llegan al país anualmente. Ferreyros consideró que existe un potencial importante y se prevé alcanzar a los 200 mil turistas anuales.

“Este año estaríamos terminando con la llegada de 50,000 turistas chinos, es una cifra muy pequeña para el potencial que existe, porque lo que queremos es cuadruplicar esa cantidad en los próximos años”, declaró a la Agencia Andina.

PUEDES VER Ministro Ferreyros ratifica compromiso de duplicar cifras de turistas internacionales

El ministro Ferreyros explicó que el Ejecutivo se ha trazado la meta de alcanzar los 7 millones de turistas anuales que lleguen al país. En tal sentido, no solo se priorizará atraer el turismo de los países fronterizos, sino también de países asiáticos.

“En lo que va del año hay un aumento del 40% de turistas chinos que llegan al Perú, lo cual todavía es poco, por eso se necesita promocionar más los atractivos turísticos del país en China”, comentó.

Entre las medidas adoptadas, se ha decidido exonerar de visa para ingresar al Perú a los ciudadanos chinos que tengan la visa Schengen, la de Estados Unidos o Canadá. 

Te puede interesar