Gamarra reinicia paquete de obras en región Áncash

A su suerte. En la Subregión Pacífico 17 construcciones estuvieron abandonadas desde la gestión del encarcelado César Álvarez.

8 Ago 2017 | 10:07 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, reinició la obra de construcción de pistas en el pueblo joven San Pedro de Chimbote, la cual estuvo abandonada desde hace más de tres años, en la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar.

Acompañado de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y del gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, Gamarra puso en ejecución esta obra presupuestada en aproximadamente 14 millones de soles, la cual deberá quedar lista en cuatro meses.

“Es el momento de que Áncash resurja, hemos sido una de las regiones más golpeadas en los últimos tres años por problemas de corrupción y cero inyecciones de recursos del Gobierno central, pero ya es tiempo de levantarnos, de poner en ejecución muchos proyectos abandonados. Tenemos un paquete de 17 obras que estamos relanzando, ya vamos por tres, esta última está a cargo del Consorcio San Pedro”, pronunció.

Las autoridades hicieron el lanzamiento del reinicio de esta obra en la calle Los Ángeles. Al pie de la Huaca San Pedro. Allí Gamarra dijo también que la próxima semana otras cinco obras serán reiniciadas.

“En un plazo de tres meses se retomarán los trabajos de reconstrucción del Colegio Víctor Andrés Belaunde, así como reiniciamos las obras en los colegios 89007 de la urbanización 21 de Abril en Chimbote y en los planteles de Nepeña: Marcos Evaristo Villacré y Armanda Miasta, donde se invertirán más de tres millones de soles”, dijo.

Te puede interesar