Comité organizador de los Juegos Lima 2019 logra importante reducción en acuerdo con ODEPA

Se suscribió modificaciones al acuerdo con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ahorrándose 16 millones de dólares.

9 Jun 2017 | 14:53 h

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) ha suscrito modificaciones al acuerdo con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que significarán un ahorro de aproximadamente 16 millones de dólares para nuestro país.
 
La aprobación de tales modificaciones tuvo lugar en la sesión de directorio del pasado lunes. Estas modificaciones, firmadas por el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus y el nuevo titular de la ODEPA, Neven Ilic, han sido enviadas para su firma tanto al Comité Olímpico Peruano (COP), como a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
 
El nuevo entendimiento con la ODEPA ha permitido que el primer pago que se reclamó de 10 millones de soles, haya sido resuelto, además de la reducción de diversos gastos en general.
 
El liderazgo de Neven Ilic junto al de Carlos Neuhaus ha permitido concretar estas modificaciones en beneficio de la organización de Lima 2019 y de la propia ODEPA, dado que ambas entidades podrán participar de los auspicios que se consigan a nivel internacional.
 
Es importante resaltar que el Perú se ve beneficiado porque este ahorro de 16 millones de dólares se suma a otros, importantes, que se realizarán en la infraestructura para los Juegos.

Te puede interesar