Los Encuentros

Estados Unidos ganó 2-0 a Trinidad y Tobago en hexagonal final de Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018

Con goles de Christian Pulisic, Estados Unidos sacó un importate triunfo que lo sitúa en el tercer lugar del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacafcon 7 puntos, metiéndose momentáneamente en los puestos de clasificación a Rusia 2018.

8 Jun 2017 | 15:49 h

Estados Unidos consiguió un importante triunfo por 2-0 sobre Trinidad y Tobago en el estadio Dick's Sporting Goods Park, con lo cual escaló al tercer lugar del hexagonal final de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
 
El cuadro dirigido por Bruce Arena lució ampliamente superior en el dominio de la posesión del balón, aunque no logró ser contudente de cara al arco de Williams. Así, el conjunto visitante logró resistir el embiste norteamericano en la primera etapa.
 
Los goles llegaría en el complemento gracias a Christian Pulisic, quien abrió la cuenta a los 53' tras recibir un centro hacia al área y empujarla para el 1-0. Diez minutos después, él mismo se encargó de ampliar la cuenta con un potente disparo.
 
 
Con este resultado, Estados Unidos se sitúa en el tercer lugar del hexagonal final, igualado con Costa Rica con siete puntos. En tanto, Trinidad y Tobago se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 3 unidades. 
 

Así fue el minuto a minuto

Segundo tiempo

- 90' ¡Final del partido! Importante triunfo de Estados Unidos gracias a un doblete de Pulisic. Trinidad y Tobago solo pudo resistir el embiste local un tiempo reglamentario.

- 80' El partido entra en su recta final. Estados Unidos se llevará un importante triunfo. 

- 70' El partido está decidido ya.  Trinidad y Tobago no encuentra argumentos para conseguir el descuento ante una superior escuadra norteamericana.

Gol de Estados Unidos

- 62' Pulisic recibe un pase dentro del área y dispara para poner el 2-0.

- 60' Estados Unidos domina por absoluta el partido. 

- 55' Pulisic dispara dentro del área de Trinidad y Tobago y casi anota el 2-0. 

Gol de Estados Unidos

- 52' Pulisic anota el 1-0 tras aprovechar un centro al área. 

- 45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

Primer tiempo

- 45' ¡Final del primer tiempo! Persiste el empate sin goles entre ambos equipos. 

- 30' Trinidad y Tobago ha logrado resistir la arremetida del cuadro norteamericano. Se preserva el empate gracias al buen rendimiento del arquero Williams.

TyT se salva

- 25' Atajadón de Williams para evitar la caída de su arco. 

- 23' Estados Unidos se muestra ampliamente superior a esta altura del partido. El gol está por llegar en cualquier momento si es que su rival no recupera el balón.

- 17' Trinidad y Tobago circula el balón, aunque exhibe carencia de profundidad para llegar al arco contrario. 

- 14' Disparo de larga distancia de Dempsey que pasa muy cerca del arco de Williams. Estados Unidos está más cerca del primero. 

- 9' Jugada de peligro dentro del área de Trinidad y Tobago, pero Johnson no logra conectar bien el balón y este se va al lateral.

- 5' Primeros minutos y Estados Unidos luce con un poco más de iniciativa en el trato del balón.

- 0' ¡Comenzó el partido en el estadio Dick's Sporting Goods Park!

- Todo va quedando listo para el inicio del partido entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

Alineaciones confirmadas

 
Estados Unidos: Howard; Yedlin, Brooks, Cameron, Villafaña; Nagbe, Pulisic, Bradley, Johnson; Dempsey y Altidore.
 
Trinidad y Tobago: J. M. Williams; Carlos Edwards, Bateau, Cyrus, M. Williams; Joevin Jones, Hyland, Molino, George; Lewisy Kenwyne Jones.
 

Duelo por la Concacaf

 
Estados Unidos y Trinidad y Tobago miden sus fuerzas el día de hoy en tierras norteamericanas en busca de tres puntos obligatorios, en duelo correspondiente a la fecha 5 del hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018. El partido se disputará en el estadio Dick's Sporting Goods Park desde las 7:00 p. m. (hora peruana) y en vivo por Univisión y WI Sports.
 
Estados Unidos se encuentra en la cuarta posición con un total de 5 unidades, producto de un ganado, un empate y dos descalabros. El equipo dirigido por Bruce Arena sabe que ganando se mantendría en la pelea por los puestos directos rumbo a la Copa del Mundo.
 
 
El conjunto de las barras y las estrellas vienen de empatar por un tanto ante Panamá, así que una derrota los dejaría seriamente golpeados en la tabla, además porque dejaría revivir a Trinidad y Tobago que actualmente ocupa el fondo de la clasificación con 3 puntos.
 
Lo más probable es que Arena apueste por su alineación preferida cuando Estados Unidos juega como local: 4-1-3-2. El joven centrocampista del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, es el diez del equipo. Arriba estará el goleador del equipo, Clint Dempsey, junto con el segundo delantero, Jozy Altidore.
 
En tanto, los trinitarios han sumado un descalabro ante la selección mexicana para un récord de un triunfo por tres derrotas. En de no sumar de a tres, esta selección prácticamente le estaría diciendo adiós a Rusia 2018.
 
De los ocho partidos de eliminatoria disputados en territorio yanqui entre ambos bandos, los de Bruce Arena han logrado siete victorias, una de ellas por 4-0 el pasado noviembre.

Canal en vivo del Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

Estados Unidos: Univision Deportes & UniMás & Fox Sports y fuboTV (Estados Unidos),
Trinidad y Tobago: WI Sports y FOX Play Latin America
México: Fox Sports 1
En vivo por Internet en Estados Unidos: Univisión Deportes, Univisión Now, Fox Sports Go.
En vivo por Internet en Trinidad y Tobago: WI Sports, Fox Play
En vivo y online por Internet en Estados Unidos: beIN SPORTS | 
En vivo y en directo en México por: Fox Play

Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago en vivo por Univisión y WI Sports

Estadio: Dick's Sporting Goods Park
 
Fecha: Jueves 8 de junio, 2017

Alineaciones del Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

Estados Unidos: Tim Howard; Yedlin; Brooks, Cameron, Villafaña; Michael Bradley, Nagbe; Fabian Johnson, Pulisic; Dempsey y Bobby Wood.
 
Trinidad y Tobago: Jan Williams; Carlos Edwards, Mekeil Williams, Curtis González; Joevin Jones, Daneil Cyrus, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevan George; Cordell Cato, Kenwyne Jones.

 

MÁS NOTICIAS