Chapecoense eliminado de la Copa Libertadores por insólito error

La Conmebol decidió quitarle los tres puntos al 'Verdao' por incumplir el reglamento en el partido ante Lanús. 

23 May 2017 | 11:16 h

Oficial. Chapecoense disputará su último partido de la Copa Libertadores ya sin chances de clasificar a octavos de final tras la decisión de la Conmebol de darle a Lanús los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el pasado 17 de mayo y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

De esta forma, Lanús queda con 10 unidades y primero en el Grupo 7, mientras que el Chapecoense baja hasta el cuarto puesto con 4, cierra la clasificación y queda sin ninguna opción. Ante Lanús, el conjunto brasileño no solo alineó indebidamente a Luiz Otavio, sino que fue este jugador quien anotó el gol de la victoria del encuentro disputado en Buenos Aires.

PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Santos EN VIVO ONLINE: por el grupo 2 de la Copa Libertadores

Luiz Otavio había sido expulsado en el choque anterior del Chapecoense en la Libertadores, frente a Nacional en Montevideo, por lo que recibió una suspensión de tres fechas. Según el reglamento en estos casos, el Lanús pasa a ganar el partido por un marcador de 3-0.

En la sexta y última jornada del Grupo 7, que se disputa hoy, el cuadro argentino visita al Nacional en tanto que el Chapecoense recibe al venezolano Zulia.

Te puede interesar