Papelón internacional: la cantidad de goles que recibieron los equipos peruanos en una semana

Sporting Cristal y Juan Aurich fueron los equipos que dejaron muy mal el nombre del Perú en esta última semana, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

12 May 2017 | 5:34 h

En estos últimos siete días, tres equipos peruanos han tenido participación en torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), pero todos fueron derrotados. Si bien esto ya no es sorpresa para algunas personas, la cantidad de goles que recibieron es alarmante y solo hace entender que esta situación, en vez de mejorar, empeora.

En una semana, el fútbol peruano sufrió doce goles. Es decir, los conjuntos nacionales recibieron más de un gol por día. Lo cual hace entender que los clubes aún no tienen la capacidad de reinventarse y se conforman con poco.

PUEDES VER: Presidente de Sporting Cristal: " Tendría que estar loco para decir que estoy satisfecho con el equipo"

El primero fue el Club Sporting Cristal, que fue goleado -el jueves de la semana pasada- 5-1 por The Strongest en Bolivia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Esto generó que muchos hinchas celestes encararan e insultaran a los jugadores cuando llegaron al aeropuerto de Lima.

Por la Copa Sudamericana, el martes 9 de mayo, Sport Huancayo ganó su partido de local contra Nacional de Potosí; sin embargo, recibió un gol y eso significó su eliminación de esta competencia.

Finalmente, ayer, Juan Aurich quedó fuera de la Sudamericana tras caer 6-1 a manos de Arsenal de Sarandí, que en el global ganó 8-1.

Por un lado, la directiva de Sporting Cristal reconoció su fracaso a nivel internacional. Mientras que Juan Aurich, con Wilmar Valencia a la cabeza, aseguró que la goleada sufrida en Argentina servirá para la maduración de la plantilla joven que poseen.

Te puede interesar