01 de Mayo de 2017 | 11:32 h

YouTube: hace 12 años, Lionel Messi metió su primer gol en Barcelona

Tenía 17 años, ingresó cuando faltaban apenas tres minutos para el final y anotó un golazo tras un gran pase de Ronaldinho. En YouTube recuerdan el primer gol de la Pulga.

El primer gol de Messi con la camiseta azulgrana. Foto: Agencias.

Se cumplen 12 años del partido que marcó el inicio de una legendaria carrera de Lionel Messi en el Barcelona. A través de YouTube, el cuadro azulgrana recordó aquel gol anotado al Albacete un 1 de mayo de 2005, y que sería el primero de los 502 que lleva con la escuadra catalana.
 
Barcelona ganaba 1-0 con gol de Samuel Eto'o. Quedaban apenas tres minutos para el final del partido en el Camp nou, cuando el técnico Frank Rijkaard llamó a un canterano de 17 años, que lucía la camiseta número 30. Messi ingresó en lugar del camerunés. 
 
 
A poco de haber ingresado, el crack argentino se la picó al arquero del Albacete, pero todo quedó invalidado por un fuera de juego que no existió. Luego, en el descuento, la Pulga recibió de Ronaldinho un gran pase y se la tiró por arriba al arquero, con un sutil toque de zurda. 
De esta forma, Messi marcaba su primer gol y primer récord porque se convirtió en el jugador más joven en anotar en la liga española para Barcelona.
 
Tras este gol al Albacete, el sudamericano no se cansó de hacer goles y se ha convertido en el primer futbolista de un club español que superó los 500 goles. 

 

Síguenos en Facebook