Liverpool venció 1-0 a Besiktas con agónico gol de Balotelli por la Europa League | VIDEO Y FOTOS

Balotelli le dio el triunfo a Liverpool vía penal a los 85'. El choque de vuelta será el próximo jueves.

19 Feb 2015 | 12:16 h

Un 'Nene' salvó al Liverpool. Un agónico tanto del italiano Mario Balotelli vía penal le dio un sufrido triunfo al cuadro inglés por 1-0 sobre el Besiktas de Turquía en el estadio Anfield,  con lo cual sacaron una mínima ventaja en su serie por los dieciseisavos de final de la Europa League. 

El cotejo fue dominado en su mayoría por el elenco de Brendan Rodgers, que se apoderó de la posesión del balón, pero que tuvo serios problemas en la generación de jugadas de peligro y también en la culminación de éstas.

La primera etapa estuvo marcada por el control de los ingleses y los vanos intentos de contragolpe del conjunto turco. Henderson contó con una clara chance por el final del tiempo inicial, cuando ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco visitante. 

En el complemento los ingleses sufrirían para llevarse la victoria, teniendo que esperar recien hasta los 86' para dar el grito de gol, esto luego de que el italiano Balotelli aprovechó un penal para así hacer estallar a los presentes en Anfield.

Con este resultado, Liverpool llega con una ligera ventaja al duelo de vuelta en Turquía, el cual se desarrollará el próximo jueves 26 de febrero y que definirá un lugar para octavos de final de la competencia.

GOL DE BALOTELLI. 1-0

ALINEACIONES 

Liverpool: Mignolet, Can, Skrtel, Sakho, Allen, Henderson, Moreno, Ibe, Coutinho, Lallana, Sturridge

Besiktas: Gonen, Kurtulus, Franco, Gulum, Motta, Hutchinson, Kavlak, Tore, Sosa, Sahan, Ba

INFORMACIÓN PREVIA

El conjunto del Liverpool tras ser eliminado de la UEFA Champions League, y ser desplazado al tercer lugar por el Real Madrid y el Basilea, será parte de la Euro Liga mañana cuando enfrente al Besiktas de Turquía, conjunto que no conoce de victorias frente a elencos ingleses desde hace una buena cantidad de años.

PUEDE VER: Fiorentina reaparece en la Europa League ante el Tottenham

Para este cotejo Brendan Rodgers aún no tiene al once definido. Steven Gerrard y Lucas Leiva están fuera por lesión, mientras que Lazar Markovic estará ausente por suspensión.  Sin embargo, quien está listo es el atacante Raheem Sterling. El jugador, a sus 20 años de edad, es un referente de los ‘Reds’.

Él está apto para jugar mañana y es uno de los referentes de este grupo. Ha sido brillante para mí y está de regreso ahora después de su lesión para tomar su lugar de líder en el conjunto”, manifestó Rodgers.

Al frente tendrán a un Besiktas que  participó en la fase de grupos de la Europa League tras disputar los Play-Off de la ‘orejona’ frente al Arsenal. A pesar de la eliminación demostraron ser un equipo compacto, pero ante equipos de la Premier, por una extraña razón, no pueden.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el 2007, exactamente en noviembre para la fase de grupos de la Champions League, cuyo marcador fue de escándalo. Los rojos ganaron 8 a 0.

Ante ello, los líderes de la liga turca apelarán al juego de un elemento que les causó un tristeza inmensa al Liverpool la temporada pasada, Demba Ba. El atacante, que en ese momento era del Chelsea,  fue el culpable para que en abril pasado los de Anfield no pudieran celebrar, por adelantado, el título de la Barclays PL. Aquel lance quedó con el resultado de 2 a 0 a favor de los ‘Blues’.

Para el preparador local no es problema volver a verlo: “No siento nada estimulante ni nada malo en mí. Lo vemos como un buen jugador, nada más”.

Te puede interesar