Brasil vs. Turquía: con Neymar inspirado, Scratch goleó 4-0 (VIDEO / FOTOS)

En partido jugado en Estambul, la 'Canarinha' ganó con doblete de Neymar, un gol de Willian y un tanto en contra de Semih Kaya.Fútbol internacional

12 Nov 2014 | 14:40 h

Con una brillante actuación de Neymar, Brasil aplastó 4-0 a Turquía este miércoles en amistoso internacional FIFA. El partido se disputó en Estambul.

Neymar abrió la cuenta a los 20 minutos de juego tras quedar mano a mano con el arquero Demirel, gracias a un pase a profundidad de Fernandinho. El astro argentino definió con frialdad al lado derecho del arco. El golero se quedó parado ante la inesperada definición, y solo pudo lamentarse.

Solo cuatro minutos después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en su propio arco. Ese autogol fue un duro golpe anímico para Turquía.

Sin embargo, la selección local supo levantarse y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, lamentablemente sin mucho éxito debido a la buena actuación de Brasil en la zona defensiva.

A los 30', Arda Turan, jugador del Atlético de Madrid, tuvo la oportunidad más clara para anotar a favor de la selección turca, pero falló ante el arco brasileño por centímetros.

Antes de que termine el primer tiempo, tras una buena jugada de Neymar por el sector derecho, que terminó con un pase en el área al mediocampista Willian, este último consiguió el 3-0 con una buena definición.

Ya en el segundo tiempo, el astro de Barcelona y de la selección brasileña, Neymar, cerró una jornada brillante al conseguir el cuarto y definitivo tanto.

ALINEACIONES:

Turquía: Demirel; Tufan, Irtegun, Kaya, Koybasi; Altintop, Topal, Kisa, Turan; Bulut, Erdinç.
Brasil: Diego Alves; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar; Willian, Neymar y Luiz Adriano.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Sükrü Saricoglu (Estambul).
Hora: 2.30 p.m. (hora peruana).

LA PREVIA

La selección de Brasil, con Neymar a la cabeza, enfrentará un compromiso amistoso internacional aprovechando la fecha FIFA. El 'Scratch' jugará como visitante ante Turquía, este miércoles desde la 1.30 p.m. (hora peruana), teniendo como gran novedad la presencia de un delantero que marcó historia hace poco, en la Champions League: Luiz Adriano.

El goleador del Shaktar Donetsk ucraniano marcó siete goles en dos partidos frente al BATE Borisov bielorruso, y es el máximo anotador del torneo más importante de clubes de Europa, con nueve goles en cuatro jornadas.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', confirmó hoy que Luiz Adriano será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil. El jugador que milita en Ucrania ocupará el lugar en el que venía siendo probado Diego Tardelli, que no fue convocado para el amistoso debido a la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de viajar tan sólo con internacionales para no perjudicar a los clubes nacionales en la recta final de la Liga. 

La opción del seleccionador por un delantero centro supone el regreso al sistema que aplicaba el extécnico Luiz Felipe Scolari hasta la humillante salida de Brasil del Mundial que organizó este año, en el que Fred era referencia en la delantera y permanecía adelantado a la espera de oportunidades.

Igualmente supone que Neymar, estrella del Barcelona, ganará más libertad para apoyar las jugadas de ataque y acercarse a la portería contraria.

"Es lógico que será un cambio, aunque vamos a darle más libertad para que se mueva (a Luiz Adriano). Los jugadores de la selección tienen que adaptarse a jugar con un delantero más centralizado, pero el atacante tiene que moverse para no ser presa fácil de sus marcadores", explicó Dunga.

Las otras novedades en la alineación de Brasil mañana son el ingreso del portero Diego Alves y del volante Fernandinho en los lugares de Jefferson y Elías, que tampoco fueron llamados para los amistosos con Turquía y con Austria la próxima semana para no diezmar a los equipos brasileños en el final de la temporada.

"Diego Alves ya jugó varias veces con la selección, incluso en los Olímpicos. Llegó el momento de probarlo como titular. Nadie está (con el puesto) garantizado en la selección. Tenemos que crear una competitividad interna", añadió el seleccionador.

Turquía, por su parte, espera aprovechar para calentar motores en un partido que, si bien es amistoso, puede ayudar a levantar la moral tras un decepcionante arranque en la clasificación para la Eurocopa 2016 y haberse perdido el pasado Mundial de Brasil.

Una victoria sería un neto respaldo para el entrenador de la selección nacional, Fatih Terim, 'el emperador', que por tercera vez está al mando del equipo rojo.

Tras la decepción del Mundial 2014, casi peor fue el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2016, con sendas derrotas contra Islandia y República Checa y un empate contra Letonia, un balance que ha dejado a Turquía colista del grupo A.

Con el Galatasaray a punto de ser eliminado de la Champions de este año, el fútbol turco no vive su mejor momento, y una victoria sobre los brasileños sería una inyección de moral muy necesaria, mientras que una derrota atraerá más de un pitido al cuestionado
Terim.

(Con información de EFE)

Te puede interesar