Roger Federer se aleja de las canchas hasta nuevo aviso

Suizo, miembro del Top 10 del ATP, anunció que no estará en el próximo Indian Wells.

28 Feb 2016 | 11:13 h

El primer Master 1000 de la temporada tendrá su primera gran baja. El suizo Roger Federer anunció su ausencia al torneo de Indian Wells que se desarrollará desde este 10 de marzo. El motivo de su exclusión del campeonato es que no se ha llegado a recuperar al ciento por ciento de la operación a los meniscos a la que se sometió algunas semanas atrás.
 
 
Esta decisión del ‘Expreso Suizo’ sí que modifica todo su calendario, ya que, según él cree,en el Abierto de Montecarlo volverá a jugar, un certamen al que no le había puesto pulgar arriba para dosificar su ritmo de juego, sin embargo, los puntos en el ránking aún son importantes.
 
Pero eso sí, lo que no cambiará Roger Federer son dos participaciones a los que le ha puesto la mira desde hace meses: Wimbledon y Río 2016, por lo que Montecarlo será el termómetro de cómo llega.
 
 
Con ello, el nacido en Basilea reaparecería el 10 de abril en el circuito, casi tres meses después de su último partido en las semifinales del último Abierto de Australia, en Melbourne.
 
Si bien no estará en Indian Wells 2016, el helvético asegura que el próximo año estará sí o sí.

Te puede interesar