Escándalo en FIFA: Jerome Valcke despedido por denuncias por corrupción

El ahora exsecretario general está involucrado en la venta ilegal de entradas para el Mundial Brasil 2014.

13 Ene 2016 | 2:48 h

Otro más. Jerome Valcke fue separado de la FIFA de por vida, así lo determinó el Comité de Emergencia de la organización, que comunicó la noticia este miércoles, cuatro días después de haber tomado la decisión de despedir al, ahora, exsecretario general del ente del fútbol mundial. Denuncias por corrupción en el Mundial Brasil 2014 y otros posibles delitos lo condenaron a estar fuera del cargo.
 
 
“El Comité de Emergencia de la FIFA decidió el 9 de enero de 2016 cesar a Jerome Valcke de la posición de secretario general de la FIFA con efecto inmediato”, así se lee en el documento difundido a los medios de comunicación.
 
Recordemos que Valcke, experiodista de profesión, fue suspendido provisionalmente por 90 días desde el 8 de octubre, sin embargo, se amplió a 45 días más en enero último. Su despido de la FIFA contempla que ya no puede realizar actividad deportiva alguna.
 
 
“La justicia interna de la FIFA optó por ignorar la conducta de Jerome Valcke y sus extraordinarias contribuciones durante su largo mandato de secretario general”, manifestó Harry Berke, el abogado del francés.
 
A Valcke se le acusa de propiciar y beneficiarse de comisiones de operaciones de reventa de entradas para el último Mundial y haber recibido como ofrecido regalos a otros directivos FIFA.

Te puede interesar