¡Good bye, David!

Beckham anunció su retiro del fútbol a fin de temporada. El volante inglés dijo que no renovará con el PSG para dejar la actividad después de 18 años de carrera. Spice boy

16 May 2013 | 23:30 h

Sin duda es uno de los íconos y referentes del fútbol inglés de los últimos años. Nos referimos a David Beckam, quien ayer dio un anuncio que ha dado la vuelta al mundo: el ‘Spice boy’, luego de salir campeón con el PSG, y a sus 38 años, le dirá adiós, de manera oficial, al fútbol. ¿Cuándo? A fin de temporada. “Estoy agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad para continuar. De todas formas, siento que este es el momento ideal para finalizar mi carrera, jugando en el mejor nivel”, anunció David, quien bromeó al decir que “decidió abandonar el fútbol cuando Messi pasó corriendo por mi lado en el partido en casa por la Champions”.
Toda una estrella
En su paso por cinco equipos (Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Angeles Galaxy y PSG), Beckham cosechó seis títulos de Premier League, dos FA Cup, una Champions League, una liga española, dos torneos de la MLS y, el último, la liga de Francia. En total jugó 712 partidos y anotó 129 goles. Como si esto fuera poco, también dijo presente en tres mundiales (1998, 2002 y 2006).
Sin embargo, no todo fue color de rosa para el esposo de Victoria, la ex ‘Spice Girl’. Beckham fue odiado por los hinchas ingleses el día que se hizo expulsar tontamente frente a Argentina en el Mundial Francia 98 tras pegarle una patada a Diego Simeone. La prensa británica descargó con munición gruesa contra Beckham y le echó la culpa al rubio de la eliminación del mundial galo.
De Beckham se dice que es un maniático del orden. Inclusive se comenta que se viste con colores que no desentonen con los muebles de su casa.
Una vez que sus hijos duermen, apaga las luces de la casa y enciende velas olorosas. Estas son su debilidad. Sus películas favoritas son: Mejor…Imposible, con Jack Nicholson y American History X. Además reconoce cierta simpatía por Titanic.

Te puede interesar