Asociación Paraguaya de Fútbol se pronuncia sobre escándalo sexual

El organismo rector del fútbol paraguayo hizo pública su postura sobre el escándalo sexual en el Rubio Ñu de Luque.

9 Feb 2018 | 20:21 h

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no se quedó de brazos cruzados y expresó hoy su "honda preocupación" por el escándalo sexual en el que están inmiscuidos Bernardo Gabriel Caballero y de Antonio González, presidente y jugador del club Rubio Ñu de Luque.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol expresa su honda preocupación por los hechos públicamente conocidos inherentes al Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol, afiliada a la Unión de Fútbol del Interior", se lee en las primeras líneas del documento a través de redes sociales. 

PUEDES VER Twitter: José Luis Chilavert dejó una reflexión sobre el lío amoroso en club de Paraguay 

La APF insta además a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) "a impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que corresponda".

Si bien el club Rubio Ñu de Luque no está afiliado directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino mas bien a la Liga Luqueña de Fútbol, que está afiliada a la UFI, es esta la que deberá tomar cartas en el asunto. 

La APF también exige en su comunicado que se sancionen "ejemplarmente las conductas expresamente tipificadas y que se juzguen contrarias a las leyes".

Te puede interesar