Gresca porque chilenos jugaron en Plaza de Armas de Arequipa

Reacción. Simpatizantes de Santiago Wanderers fueron cuestionados por arequipeños por faltar respeto a la ciudad y agredir a un anciano. Policía tuvo que intervenir. 

8 Feb 2018 | 9:12 h

Un día después de la eliminación de Melgar de la Copa Libertadores a manos de Santiago Wanderers de Chile, hinchas del equipo mapocho por poco son linchados por ciudadanos peruanos debido a su falta de respeto. La Policía tuvo que intervenir para que no sean agredidos.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, más de 200 arequipeños arremetieron contra un grupo de chilenos, hinchas del club Wanderers. Los sureños se pusieron a jugar fútbol en la Plaza de Armas de Arequipa. 

Sin embargo, lo que más enfureció a la ciudadanía peruana fue que los extranjeros habrían faltado el respeto a personas de la tercera edad, luego de que impactaran a uno de ellos con la pelota que jugaban.

Según testigos, uno de los chilenos golpeó con el balón a un anciano. Al pedirle que se disculpe, el extranjero lo insultó. Poco a poco la gente se fue sumando al reclamo y los persiguieron por la plaza. Llegaron hasta el portal de San Agustín.

Policías de las comisarías de Santa Marta y Turismo intervinieron para evitar agresiones. Los extranjeros se refugiaron en una agencia de turismo. 

Los chilenos fueron llevados a la comisaría de Turismo. 

Te puede interesar