La Champions League 2018-2019 tendrá un gran cambio

De acuerdo al nuevo ranking de coeficientes de la UEFA, la Champions League tendrá un gran cambio en el reparto de las plazas.

19 Ene 2018 | 11:51 h

Se renueva. La UEFA actualizó el ranking de coeficientes de los clubes que pertenecen a la distintas federaciones europeas. Tal vez este sea un dato cualquiera, pero cabe destacar que es de este que se extrae el reparto de plazas para la Champions League de los próximos tres años (2018-2021).

De acuerdo a la web MarcadorInt, la Champions del próximo trienio tendrá el siguiente gran cambio: el equipo que ocupe el cuarto lugar en la Liga Santander (España), Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra) y Bundesliga (Alemania) obtendrá un billete directo para la fase de grupos. Como se sabe, actualmente jugaban la fase previa a la fase de grupos.

PUEDES VER Champions League 2017-18: revisa la fecha y horario de partidos de octavos de final

¿La razón? Pues las federaciones de estas ligas lideran el ranking de la UEFA y eso les concede cuatro cupos directos para la Liga de Campeones 2018-2019, según el acuerdo que se hizo antes de la llegada de Aleksander Ceferin, actual presidente del máximo ente de fútbol en Europa.

De esta forma, de los 32 equipos que juegan la fase de grupos, 16 quedarán con cupo directo de acuerdo a lo expresado líneas atrás. Y los otros 16 cupos se definirán así:

- Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
- Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
- Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
- Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
- Una plaza para el campeón de la liga belga.
- Una plaza para el campeón de la liga turca.
- Una plaza para el campeón de la Champions. En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
- Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.
- De la fase previa saldrían los seis equipos restantes que participarán en la competición.

DATO: La final de la Champions League 2018/2019 se realizará, por primera vez, en el nuevo estadio del Atlético de Madrid: el Wanda Metropolitano.

Te puede interesar