Guerrero pierde la pelea

¿y ahora? Fiscalía paraguaya reveló que delantero peruano tiene orden de captura debido a que no se presentó ante el Ministerio Público cuando fue citado a raíz de su acusación por violación. .

12 Ene 2018 | 6:00 h

Gino Guerrero no la pasa bien. Sufre mucho en Paraguay. Vive su peor pesadilla debido a una acusación de violación a una menor de 15 años. Y como era de esperarse, ayer se sumó un nuevo capítulo más a este escándalo donde el peruano es protagonista. Le contamos: el delantero que fue contratado por el Guaraní tiene una orden de detención en estos momentos, debido a que no se presentó ante el Ministerio Público. Esta información fue proporcionada por el fiscal Christian Roig, quien está a cargo de este espinoso caso.

“He recibido vía Policia Nacional el informe del supuesto hecho de coacción sexual. Hemos citado a la menor, a su madre y a su hermano. Ellos se presentaron ante el Ministerio Público en la ciudad de San Lorenzo. Luego, hemos remitido a una clínica forense a la menor para que sea atendida por una ginecóloga y ha detectado algunos daños en sus partes íntimas. Se ha inculpado a Gino Guerrero por esto, ya que en estas circunstancias así está legislado en nuestra ley penal. Hace dos días aparecieron dos abogados para defender a Gino, quien se debe presentar ante el Ministerio Público. No lo ha hecho y, por eso, ayer hemos dictado una orden de detención en contra de él”, sostuvo. El fiscal señaló que en el caso de Guerrero y la menor, hubo un forcejeo y un acto sexual que no se llegó a culminar. Pero dentro de la legislación penal ya se contempla la tentativa. “En este caso hubo un forcejeo y un acto sexual que no se llegó a culminar, pero dentro de la legislación penal ya se contempla la tentativa. Tiene la misma calificación penal que la realización del hecho. La pena es bastante dura y puede ser de hasta de diez años. El juzgado penal ha fijado el 18 de enero para que Guerrero se presente ante su despacho a las 9:00 am.Sin duda, Gino Guerrero vive su peor pesadilla.

Te puede interesar