Selección peruana: Dinamarca definió amistoso antes del Mundial

Dinamarca, uno de los rivales de la selección peruana en el Mundial, confirmó su penúltimo amistoso ante de viajar a Rusia. El rival fue elegido pensando en Perú.

10 Ene 2018 | 13:08 h

Ellos también se preparan. A pocos meses de que empiece el Mundial de Rusia 2018, las selecciones clasificadas van definiendo a sus rivales para los amistosos previos al torneo. En esta oportunidad, Dinamarca confirmó una partido de preparación ante Suecia (también clasificado) el próximo 2 de junio en Estocolmo.

Las federaciones de ambos países anunciaron en sus redes sociales que el encuentro se disputará en el Estadio Friends Arena de la capital sueca de cara a la fiesta máxima del fútbol.

PUEDES VER Rusia 2018: Entrenador de Dinamarca da polémico comentario sobre la selección peruana

Este encuentro será el penúltimo amistoso que ambas escuadras jugarán antes de partir hacia Rusia. Cabe destacar que la selección danesa se ubica en el Grupo C junto a Francia, Australia y Perú, con el que debutará el 16 de junio. Mientras que Suecia figura en el F con Alemania, México y Corea del Sur.

De acuerdo al entrenador de Dinamarca, Åge Hareide, se escogió al conjunto sueco pensando en la ‘Bicolor’, ya que tienen buena defensa y son disciplinados.

"Ante todo, con Suecia, tenemos un rival que en su forma de jugar está muy bien organizado, y por eso recuerda a Perú, que tiene una buena defensa y es un equipo disciplinado", señaló el técnico noruego en un comunicado.

DATO: Ambas selecciones se enfrentarán mañana en Abu Dabi en un amistoso no oficial en el que solo jugarán futbolistas de las ligas sueca y danesa, aprovechando el parón invernal de la competición.

Te puede interesar