Renato Tapia: “En selecciones, ningún europeo se parece al sudamericano” [VIDEO]

De cara a Rusia 2018, Renato Tapia aseguró que hay más competencia en Sudamérica que en Europa. Además, contó en qué posición le gusta jugar más.

5 Ene 2018 | 9:13 h

Renato Tapia ha demostrado que en corto tiempo se pueden lograr grandes cosas. Con sus 22 años, el volante peruano ha empezado a representar a empresas y hacer obras en el país; sin embargo, no ha perdido la humildad y todos los comentarios de elogio los asume con simpleza.

En un entrevista por el periodista Eddie Fleischman, Tapia habló sobre su primera impresión al conocer el grupo de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y ratificó que nunca fueron favoritos. A pesar de ello, tiene claro que el nivel de competencia en Sudamérica es mayor a la de Europa.

PUEDES VER Periodista que tildó de drogadicto a Paolo Guerrero ahora pide perdón

“Lo que yo siempre digo es que ningún equipo europeo se parece al sudamericano. En selecciones, la competencia sudamericana tiene muchísimo más nivel que la europea. Los jugadores peruanos estamos trabajando y ojalá les siga yendo muy bien”, dijo para el portal FullDeporte.pe.

Sobre el caso de Paolo Guerrero, el ‘Capitán del futuro’ agregó lo siguiente: “Todos los tomamos con tranquilidad y lo apoyamos desde el primer momento. No sabíamos mucho sobre el tema, pero lo seguiremos apoyando. Es nuestra capitán, nos ha enseñado mucho y es líder dentro y fuera de la cancha. Ojalá todo se solucione”, se escucha en el video que fue compartido en Facebook.

Por último, Renato Tapia señaló que la posición en la que siempre le gustaría jugar es de volante central, aunque en el Feyenoord esté como defensa central.

“Siempre lo he dicho, así tenga que jugar de ‘6’, de central o de ‘9’, como lo hice en el Twente, yo voy a dar mi 100 por ciento. Me gusta estar de volante central porque eso significa estar en todas las jugadas”, finalizó.

Te puede interesar