Los Encuentros

Actor protagónico

En escena. Ricardo Gareca está nominado por el diario El País entre los tres mejores técnicos de América.

29 Dic 2017 | 13:50 h

La admiración hacía él no tiene límites. No solo se ha apoderado del cariño de todo el Perú, sino también de todo aquel que ama el fútbol. Lo realizado por este hombre de 1.86 cm es para aplaudirlo. Demostró ser fuerte ante la adversidad y consiguió lo que nadie tenía en mente: llevar a la selección peruana a un Mundial luego de 36 años.

Esa hazaña hizo que en diversos países se paren para aplaudirlo, fortaleciendo aún más el respeto que tenían hacía Ricardo Gareca.

PUEDES VER Así comunicó Croacia el amistoso contra la selección peruana

Ello no solo queda demostrado en palabras, sino en hechos. Uno de ellos es que el estratega argentino está entre los tres finalistas para ser elegido como el ‘Mejor Entrenador de América’, en la tradicional encuesta que año a año realiza el diario El País de Uruguay.

Gareca compite junto al técnico de la selección brasileña, Adenor Bachi “Tite”, y el estratega argentino, Ariel Holan.

El ‘Tigre’ es reconocido por establecer una idea de juego en la bicolor que le permitió llegar a Rusia 2018. Ello le costó al DT argentino, quien tuvo un mal inicio en la Eliminatoria, pero que luego fue mejorando y lograr victorias históricas como lo fue ante Paraguay, en Asunción, y ante Ecuador, en Quito, donde la bicolor nunca había conseguido un triunfo.

Además, esta clasificación es una revancha personal para Gareca, quien en su carrera futbolística logró ingresar con su país al Mundial de México 1986. Sin embargo, el técnico, Carlos Bilardo no lo convocó para disputar el campeonato mundial.

Por su parte, ‘Tité’, quien conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2012 con Corinthians, entre sus mayores logros, asumió en el 2016 la dirección técnica de Brasil en reemplazo de Dunga.

PUEDES VER El ‘Mudo’ Rodríguez en los planes del Junior

Haciendo que el ‘Scratch’ sea muy similar al combinado que logró ser pentacampeón y, de esa manera, clasificar en el primer lugar al Mundial de Rusia con una ventaja de diez puntos de diferencia sobre el segundo lugar que fue ocupado por Uruguay.

Ello ha hecho que se gane la admiración en Sudamérica.

Otro entrenador que también sobresalió en el continente es Ariel Holan. El estratega argentino, dirigiendo a Independiente ganó la Copa Sudamericana 2017, tras un inicio con muchas críticas.

Holan, en la final de este torneo, derrotó al Flamengo que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, vigente ganador de esta encuesta.

Se pudo conocer que los tres entrenadores en mención tienen un puntaje muy parejo.

Las votaciones de esta 32 edición de la encuesta del reconocido diario ‘charrúa’ se cerró ayer a las 11:59 p.m., donde votan cerca de 400 periodista deportivos. Los resultados se conocerán mañana.❧

Sabía que...

  • Ricardo Gareca, bajo la dirección técnica de Vélez Sarfield, logró varios títulos: campeón Nacional en el 2012-2013. Fue semifinalista de la Copa Libertadores y Sudamericana en el 2011 igual que en el torneo Clausura.

MÁS NOTICIAS