Alianza Lima conmemorará 30 años de la caída del Fokker

Íntimos recordarán a los ‘Potrillos’ con diferentes actividades a realizarse en el Estadio de Matute este viernes 8 de diciembre, cuando se cumplan 30 años de la tragedia del Fokker.

7 Dic 2017 | 19:20 h

Este viernes se cumplirán 30 años de la tragedia que enlutó al Perú, pero nadie los olvida. El 8 de diciembre de 1987 vivirá en el recuerdo de todos los amantes del fútbol, pero sobre todo de los hinchas del club Alianza Lima. Y es que si equipo, el de los ‘Potrillos’, perdió la vida luego de una mala maniobra del piloto del Fokker F-27 que los trasladaba de Pucallpa a Lima. 

Este año los íntimos dejarán de lado las celebraciones tras obtener el Título Nacional, para conmemorar a los suyos por medio de diversas actividades organizadas por la directiva 'blanquiazul' y en la que participarán no solo familiares y amigos de los caídos, si no también el primero equipo íntimo.

PUEDES VER. Universitario de Deportes: ¿Alberto Quintero se va a Alianza Lima?

Todo se inicia a las 11 a.m. con una misa en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute); la entrada a la ceremonia será por la puerta de occidente. Al finalizar, la barra ‘Comando Sur’ realizará el ya conocido ‘banderazo’ en el que recordaran a los 16 jugadores y a los 6 integrantes del comando técnico de Alianza Lima que perdieron la vida al caer al mar. 

En tanto, a las 7 p.m. se llevara a cabo una vigilia en el mismo coloso. De esta manera, la familia 'blanquiazul' recordará los ‘Potrillos’, un equipo que vivirá en el recuerdo de todo el país.

Te puede interesar