Luis Bonini, histórico ayudante de Marcelo Bielsa, murió a causa de un cáncer

Tristeza en el fútbol. Luis Bonini perdió la batalla contra un cáncer gástrico y falleció en la madrugada de este jueves.

23 Nov 2017 | 8:16 h

Este jueves 23 de noviembre, el histórico preparador físico de Marcelo Bielsa, Luis María Bonini, falleció a causa de un cáncer gástrico que le fue detectado en junio de este año.

Según medios de Chile, el mal le generó una “falla multisistémica” durante las últimas horas y fue esta finalmente la causa de su lamentable deceso.

PUEDES VER Rusia 2018: Selección peruana ocupa una nueva posición en el ranking FIFA

Se pudo conocer que el ayudante de Marcelo Bielsa estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, ubicada en Santiago de Chile.

Luis Bonini acompañó durante largos 20 años al ‘Loco’ y formó parte de su plantel cuando dirigió a la selección de Argentina entre 1998 y 2004 (medalla olímpica en Atenas) y también en Chile (2007 a 2011).

También estuvo presente durante el lapso en que Marcelo Bielsa dirigió al Athletic Bilbao de La Liga de España.

A los 67 años, el “profe” Bonini estaba fuera de las canchas para combatir su enfermedad y su último trabajo lo realizó en el Morelia de México. Previamente estuvo en la Universidad de Chile.

 

 

 

Te puede interesar