Rodi Rojas, el chileno que estará en el Nacional alentando a Nueva Zelanda

Los All Whites no estarán solos este miércoles contra la selección peruana. Según recoge un medio mapocho, un hincha chileno confirmó su asistencia al estadio Nacional.

14 Nov 2017 | 15:07 h

Se espera que este miércoles el estadio Nacional luzca completamente abarrotado de hinchas peruanos; sin embargo, no se descarta la presencia de un reducido grupo de fans de los All Whites. Lo que sí es cierto es que al menos un chileno estará en las gradas alentando a Nueva Zelanda.

El canal deportivo mapocho CDF informa que uno de sus compatriotas ha asegurado su presencia en el recinto de José Díaz, y es que tiene un gran motivo para hacerlo: es padre de uno de los jugadores de los ‘kiwis’.

PUEDES VER Perú vs. Nueva Zelanda: sorprendente récord a tener en cuenta de los 'All Whites'

“Se trata de Rodi Rojas, padre de Marco, una de las estrellas del equipo. Rodi aprovechó el repechaje para viajar a Chile a visitar familiares y este martes se embarcó a Perú con la esperanza de ver cómo su hijo y su país de adopción se meten en un Mundial”, publicó el referido medio sureño.

Marco Rojas, mediocampista neozelandes, es de ascendencia chilena, así que en tierras mapochas más de uno posiblemente esté alentado por los All Whites debido a su parentezco con el volante creativo, quien es llamado “Messi kiwi”.

Rodi Rojas solo vivió solo 7 años en Chile, debido a que su familia decidió emigrar por la dictadura militar que se desarrollaba en este país. 

Años después, un  5 de noviembre de 1991 nació Rojas, en Hamilton, una ciudad a 130 km al sur de Auckland. Pese a que vivió pocos años en Chile, su padre le transmitió la pasión por el fútbol y también lo convirtió en hincha de Colo Colo. 

Te puede interesar