Paolo Guerrero recibió el resultado de la contraprueba: se mantiene suspensión

El portal brasileño Globoesporte informó que se reveló el resultado de la prueba "B" requerida por la defensa de Paolo Guerrero

10 Nov 2017 | 21:37 h

El delantero peruano Paolo Guerrero conoció este viernes el resultado de la contraprueba del resultado analítico adverso de la prueba antidopaje, según dio a conocer el portal brasileño Globoesporte.

Dicho medio brasileño informó que el resultado de la prueba “B” arrojó la sustancia benzoilecgonina, el cual es el principal metabolito de la cocaína.

        PUEDES VER Paolo Guerrero: FIFA mantiene la suspensión provisional de 30 días

Ante ello, fue que la FIFA decidió mantener la suspensión provisional de 30 días para Guerrero. Además, el portal dio a conocer que el máximo ente regulador de fútbol anunciará el primer juicio para este caso para el próximo 30 de noviembre, en Zúrich.

De esta manera, Paolo Guerrero se perderá los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y también lo que resta de la temporada con el Flamengo.

Cabe recordar que la defensa de Guerrero alega que la sustancia benzoilecgonina se encontró en la orina del delantero a raíz del consumo de un té contaminado por hoja de Coca.

Dicho argumento deberá ser demostrado ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Te puede interesar