Alianza Lima: La misma fe de siempre

Iluminados. El plantel de Alianza Lima, como es tradición, le rindió un homenaje al Señor de los Milagros, esta vez en la iglesia Virgen del Carmen de Barrios Altos. Jugadores pidieron acabar con la sequía de 10 años sin títulos y Miguel Araujo clasificar al Mundial.

20 Oct 2017 | 6:30 h

Esta vez no estaban vestidos de corto. Ni tampoco andaban nerviosos previo a un cotejo del Torneo Clausura. Pues ayer todo fue diferente. El plantel de Alianza Lima caminaba con ese sentimiento único al tener al frente la imagen del Señor de los Milagros. La misma fe de siempre, la tradición de nunca acabar.

Luis Aguiar, Gabriel Leyes y Gonzalo Godoy no solo estaban admirados por la multitud que los miraba debajo de la tarima donde estaban ubicados. Sino que por primera vez lograron sentir esa devoción por el Cristo Moreno. Lo mismo ocurrió con Pablo Bengoechea y su comando técnico.

PUEDES VER Alianza Lima igualó 1-1 ante Cantolao por el Torneo Clausura y se aleja de la punta 

Ellos han logrado conocer la otra parte de la extensa historia del club victoriano. Donde no todo es fútbol, sino fieles a costumbres religiosas como las que se vivieron a partir de las seis de la mañana.

El equipo blanquiazul se hizo presente en la misa de honor al Cristo de Pachacamilla en la iglesia Virgen del Carmen de Barrios Altos.

Acto seguido cada integrante, encabezados por el capitán y arquero Leao Butrón, procedió a dejar los arreglos florales junto a la imagen del Señor de los Milagros.

Quien sí se quedó por un tiempo prolongado frente a la imagen fue el ‘Profesor’ Bengoechea. Para el estratega íntimo era el momento idóneo para depositar su fe y pedir que este 2017 Alianza Lima logre tocar la gloria que le permita romper ese maleficio de no campeonar desde hace diez años.

Otros jugadores, además de pedir salud para sus familiares y amigos, aprovecharon para implorar por fuerzas para seguir peleando por el título del Clausura y de esta manera asegurar la vuelta olímpica a fin de temporada.

Y quien no ocultó su pedido al Señor de los Milagros fue el defensa íntimo y de la selección peruana Miguel Araujo.

“Pedí por la fe que uno siempre tiene y las metas que uno se propone. El pedido es el de siempre, el de clasificar al Mundial. Sé que con el esfuerzo de todo el grupo lo vamos a lograr”, expresó el zaguero central que jugó ante Argentina y Colombia en las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Rusia 2018, respectivamente.

Por su parte, el atacante Lionard Pajoy también dio a conocer su oración frente a la imagen del Cristo Moreno: “Que nos llene de mucha salud y trabajo. Es una tradición y es importante estar aquí para compartir este momento dándole gracias a Dios. Uno pide que le vaya bien y que el equipo gane para seguir peleando por el Clausura”, dijo.

Dicen que la fe mueve montañas y a eso apunta este Alianza Lima que está dispuesto a dar pelea hasta el final. Jugando bien, redoblando esfuerzos, sumando puntos y, sobre todo, creyendo en la gracia divina de su santo favorito. El que los acompaña siempre en los vestuarios y también desea ver a sus hijos felices de tanto gozo después de diez años en que los fracasos tomaron el rol protagónico. 

Te puede interesar