Los 7 mejores equipos del fútbol peruano, según el ránking mundial de clubes

El ránking de clubes muestra solo a siete equipos peruanos, pero ninguno siquiera se asoma al top 100 de la lista mundial. 

18 Oct 2017 | 22:01 h

El portal Football World Ranking ha actualizado su lista de mejores clubes del mundo y en ella aparecen al menos siete clubes del fútbol peruano, aunque todos están más cerca del puesto 1000 que del top 100.

Según este ránking, Universitario de Deportes es actualmente el mejor elenco peruano al haber acumulado 369 puntos, 36 más que Melgar de Arequipa que se ubica en la segunda ubicación.

PUEDES VER Torneo Clausura 2017: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos de hoy

En tercer lugar aparece Sporting Cristal, escuadra que abandonó después de varios meses el primer lugar que ocupaba en este ránking entre los clubes peruanos. Luego vienen Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Comerciantes unidos. 

fotos

En cuanto a los primeros puestos, en el top 10 aparecen cuatro equipos son españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla (10). Mientras que los argentinos le siguen con dos apariciones: River y San Lorenzo. También figuran Juventus (5°), Manchester United (7°) y Bayern Munich (8°).

foto

¿Cómo se calcula el ránking?

Todos los ránkings que realiza esta web (clubes, máximos goleadores y entrenadores) se calculan de forma idéntica y se emiten semanalmente. El cálculo se estable igual que, por ejemplo, el ATP de tenis, lo que significa que solo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta. 
 

Te puede interesar