Una triste historia: El islandés que decidió jugar para EE.UU. y se quedó sin Mundial

El joven delantero era una promesa para la Islandia, pero le dio la espalda a los europeos. Su decisión no fue la más acertada. 

12 Oct 2017 | 12:06 h

Aron Jóhannsson, es el nombre del delantero de 26 años con doble nacionalidad, la islandesa y estadounidense. Seguramente debe ser uno de los jugadores más arrepentidos en estos momentos, Estados Unidos se ha quedado sin Mundial y los islandeses sí obtuvieron un boleto directo hacia Rusia 2018.

Jóhannsson, de padres islandeses, comenzó a tener éxito a temprana edad, su desarrollo futbolístico lo realizó en Dinamarca, luego migró al fútbol danés y holandés, finalmente acabó siendo reclutado por el Werder Bremen en donde milita actualmente. 

PUEDES VER Técnico de Nueva Zelanda confía en poder ganarle a Perú en el repechaje

A su cortos 22 años, recibió una llamada que cambiaría el destino del jugador, Jürgen Klinsmann estaba al teléfono invitándolo a formar parte de la selección de Estados Unidos, Jóhannsson dijo que sí.

Islandia rechazó la decisión del joven jugador y los hinchas lo acusaron de darle la espalda a todo el país por dinero. "Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", declaró el jugador en aquellos años.

Al parecer el karma ahora toca la puerta del jugador, recordándole su decisión de años atrás.

Te puede interesar