Yoshimar Yotún: "Nosotros venimos a Lima a jugar y no a ver a la familia"

Contundente. El volante de la selección peruana habló de la disciplina de sus compañeros y del gol de Paolo Guerrero. 

12 Oct 2017 | 11:35 h

Compromiso, es un aspecto que no se le discute al actual plantel de la selección peruana. La disciplina y el orden futbolístico han llevado a la ‘Bicolor’ a disputar con Nueva Zelanda la fase de repechaje y así seguir ilusionado con llegar al Mundial Rusia 2018.

Esa ha sido la clave del éxito, así lo confirmó el volante de la bicolor Yoshimar Yotún, quien se convirtió en una pieza importante en el esquema del técnico, Ricardo Gareca. “Nosotros venimos a jugar por la selección y no a ver a nuestras familias. Venimos a defender a nuestro país. Al principio fue difícil llegar al aeropuerto e ir directo a la concentración, pero nos dimos cuenta de que era necesario y en el futuro comenzamos a tener los resultados que queríamos”, señaló ‘Yoshi’.

PUEDES VER Periodistas de Fox Sports felicitaron a la selección peruana por el repechaje [VIDEO]

A su vez, el volante del Orlando City de Estados Unidos dijo el porqué se complicó tanto el partido con Colombia. “La presión nos llevó a tomar decisiones erradas. Nos faltó un poco más de movimiento”, declaró el ex Sporting Cristal que no tuvo espacios ante los ‘cafeteros’.

Yotún también comentó sobre el discutido gol de Paolo Guerrero, si el tiro libre que ejecutó fue indirecto o no. Además de cómo se vivió en el banco de suplentes, pues él fue cambiado por Raúl Ruidíaz.

“Todos le gritaban a Paolo que era tiro libre (indirecto). Entró el balón y nosotros no sabíamos si celebrar, creo que Paolo no se dio cuenta”, dijo el futbolista de 27 años.

Por último, opinó sobre el encuentro con Nueva Zelanda: “Nosotros estamos contentos de ir al repechaje. Tenemos un objetivo claro y nadie no los va a quitar de ir al Mundial”. ❧

Te puede interesar