Los Encuentros

Perú en repechaje: así fue la aplastante campaña de Nueva Zelanda en sus eliminatorias

¿Cómo llegó Nueva Zelanda al repechaje? Conoce más sobre el rival de la selección peruana y las Eliminatorias en Oceanía.

11 Oct 2017 | 14:23 h

La selección peruana terminó en la quinta posición de las Eliminatorias Rusia 2018 en Conmebol y deberá medirse en el repechaje por un cupo al Mundial ante Nueva Zelanda, quien esperaba expectante a su rival de Sudamérica desde el 5 de setiembre, cuando acabaron las clasificatorias en Oceanía.

Los All Whites tuvieron una campaña aplastante en su confederación. De nueve partidos disputados, Nueva Zelanda no cayó en ninguno. Ganó siete y empató en dos ocasiones. 

PUEDES VER Nueva Zelanda, el último rival a vencer

Por la debilidad de los demás países de sus eliminatorias, Nueva Zelanda se acostumbró a ganar por amplias diferencias, por ejemplo, a rivales como Fiyi, Vanuatu o Islas Salomón.

¿Cómo se juegan las Eliminatorias en Oceanía?

Las 11 selecciones pertenecientes a la OFC participan en el proceso clasificatorio. La clasificatorias en esta parte del mundo se juegan en tres fases.

-Primera fase-

Los cuatro países más pequeños iniciaron en la primera ronda (Islas Cook, Samoa, Samoa Americana y Tonga). 

FOTO


-Segunda fase-

A Fiyi, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tahití y Vanuatu, se le sumó Samoa, vencedora de la primera ronda. Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro cada uno y cada combinado enfrentó a los tres de su grupos a una sola rueda. Los tres primeros de cada grupo accedieron a la ronda siguiente.

foto

-Tercera fase-

Los seis equipos participantes fueron divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. En cada grupo se enfrentaron bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Las dos selecciones que terminaron en primer lugar avanzaron al partido definitorio.

foto

En el partido definitorio chocaron Islas Salomón y Nueva Zelanda, ganadores de sus respectivos grupos. El cuadro neozelandés ganó el primer encuentro por 6-1 y empató el segundo 2-2. De esta forma, los All White se quedaron con el medio cupo que ofrece Oceanía para la Copa del Mundo, el cual debe ser disputada con el quinto de Conmebol.

MÁS NOTICIAS