Los Encuentros

Panamá venció sobre el final a Costa Rica y clasificó al Mundial [VIDEO]

Panamá derrotó a Costa Rica por la última fecha del hexagonal final de las Eliminatorias a Rusia 2018 y aseguró su presencia en la cita mundialista.

10 Oct 2017 | 23:09 h

Hazaña. Panamá se recuperó de la dolorosa derrota (4-0) ante Estados Unidos y venció 2-1 a Costa Rica para clasificar al Mundial de Rusia 2018 como tercero de la Concacaf

La historia comenzó mal ya que los 'Ticos' se pusieron adelante en el marcador mediante Johan Venegas a los 36 minutos. Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento. 

PUEDES VER Eliminatorias a Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones de la Concacaf tras la última fecha

Los locales reaccionaron y llegaron a la igualdad mediante el veterano delantero Blas Pérez. Un gol que revivía las esperanzas panameñas. 

Con la igualdad, decidieron ir con todo al ataque, aunque sin mucha claridad. Pero -como ha venido siendo últimamente- las cosas se decidieron con un gol sobre el final. 

A los 88 minutos apareció el defensor Román Torres, quien se vistió de delantero, y aprovechó un pase entre líneas para definir de primera y desatar la locura en el Estadio Rommel Fernández. Panamá está en el Mundial.


Información previa

Este martes 10 de octubre la selección de Panamá recibe a Costa Rica por la última fecha del hexagonal final de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Partido a disputarse en el Estadio Rommel Fernández está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana). Los locales necesitan un triunfo para asegurar al menos el repechaje.

PUEDES VER Costa Rica consiguió agónico empate ante Honduras y clasificó al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

Cabe indicar que los panameños tuvieron la oportunidad de pelear por esta posición, sin embargo, cayeron goleados por 4-0 ante Estados Unidos.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez marchan cuartos en la tabla de posiciones con 10 puntos, una ubicación incómoda que no le asegura nada. Pese a ello todavía tienen posibilidades de una clasificación directa.

Para conseguir el objetivo deben darse ciertos resultados. Una victoria ante los ticos, que los estadounidenses pierdan ante Trinidad y Tobago, y que Honduras no pasen del empate con los mexicanos o, que incluso, les ganen 7-0.

Por su parte, Costa Rica llega a este partido ya clasificado. Los ticos lograron su clasificación a la próxima cita mundialista tras un agónico empate ante Honduras el último sábado.

El equipo de Óscar Ramírez se ubica segundo en la tabla con 16 puntos, a 5 de México que es el único líder.

Horario del Panamá - Costa Rica

Costa Rica: 6:00 p.m.

Perú: 7:00 p.m.

Panamá: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Venezuela: 7:00 p.m.

Chile: 7:00 p.m.

Estados Unidos: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Posibles alineaciones del Panamá - Costa Rica

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González, Ronald Matarrita, José Salvatierra; Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Christian Bolaños y Marco Ureña.

MÁS NOTICIAS