Alianza Lima no tuvo altura

Mal arranque. Alianza Lima mostró su peor versión en el Cusco y fue goleado 4-1 por Real Garcilaso. Arroé, Valverde, Carando y Ramúa anotaron los goles de la ‘Máquina celeste’. Hansell Riojas descontó para los íntimos.

21 Ago 2017 | 6:30 h

Hace solo una semana todo era felicidad. Los íntimos se fundían en un abrazo eterno, había lágrimas de emoción y la recepción en Lima, con banderas, cánticos y mucha gente en Matute, hacía presagiar que el futuro iba a ser mejor. Pero el campeón del Apertura ha dado un paso en falso arrancando el Clausura.

Muchos se están preguntando dónde está ese equipo sólido defensivamente, que sabía aprovechar los momentos precisos para golpear, que tuvo a Luis Aguiar como una de las figuras pero todo el plan se desmoronó rápido en Cusco cuando Garcilaso decidió pisar el acelerador. Es una goleada con sabor a revancha por lo que pasaron en la definición del Apertura, en el que a la ‘Máquina celeste’ le quitaron seis puntos por la mala inscripción del delantero paraguayo Carlos Neumann.

PUEDES VER Alianza Lima cayó goleado ante Real Garcilaso en su debut por el Torneo Clausura [VIDEO]

El técnico uruguayo Pablo Bengoechea decidió dejar al margen del duelo a Leao Butrón, vital en el título con sus atajadas y la confianza que le daba a su defensa. Su lugar lo ocupó Angelo Campos, que estuvo dubitativo en sus intervenciones. Después de un arranque con mucha presión local, a los 16 minutos se empezó a gestar el triunfo.

Un centro de Alfredo Ramúa, el hombre orquesta que hizo jugar a su ritmo a Garcilaso, dejó solo a Johnny Vidales que cedió para Joazinho Arroé que empujó el balón para abrir el marcador. La defensa íntima se quedó pidiendo un offside que nunca hubo.

Entonces llegó la avalancha celeste, aunque Erinson Ramírez se rebelara ante la adversidad con un colocado remate que Ortiz salvó de mano cambiada. Vidales falló un mano a mano pero luego un penal, tras un abrazo de Godoy sobre Carando, fue la ocasión perfecta para que Marcio Valverde aumente la diferencia con un colocado remate. Lo festejaba él, también su técnico Marcelo Grioni y en la tribuna, donde hasta llevaron una mesa en un mensaje subliminal.

La esperanza blanquiazul aún tenía fuego tras el descuento de Hansell Riojas (43’) que se encontró en el área el balón. Alianza Lima no necesita jugar bien para marcar, lo demostró durante todo el año. Pero en el complemento, los dirigidos por Bengoechea volvieron a fallar en defensa a pesar de los cambios que hizo buscando tener más equilibrio. Cruzado, Fuentes y Pacheco no fueron la receta para encontrar un mejor resultado.

Luis Garro falla, Vidales centra y Danilo Carando aparece para marcar el tercero mientras la zaga seguía fallando. Garcilaso mantenía el dominio con presión y velocidad por las bandas, hasta que a los 87’, Alfredo Ramúa le puso la cereza a su gran actuación con un golazo de tiro libre que dejó parado a Campos.

Mientras los locales ratifican su gran momento futbolístico, Alianza Lima queda en deuda con la promesa de buscar mejores argumentos para tentar el Clausura y no contentarse con llegar a la final de diciembre. Aunque no haya voces, se nota que faltan refuerzos. Muchos se siguen preguntando dónde se quedó el campeón. 

 

Te puede interesar