Champions League: la ciudad de América que podría albergar la final

¿Una final de la Champions League en América? Candidatura de esta ciudad del continente viene causando repercusión. Sería histórico que se la confirme como sede.

8 Ago 2017 | 13:41 h

La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, estudia trasladar la final de la Champions League a otro continente y una ciudad de América se perfila como la mejor colocada en todas las previsiones, informa este martes el diario español Marca.

Nueva York sería la sede. Esto es una propuesta hecha por la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA); sin embargo, no será a corto plazo, pues ya se tiene decidido que la final de 2018 se jugará en Kiev, Ucrania, mientras que para 2019 compite Madrid con el nuevo estadio del Atlético de Madrid, Metropolitano, y Bakú.

PUEDES VER Copa Libertadores 2017: hora, fecha y canal Fox Sports de los partidos de vuelta de octavos

De este modo, sería la edición de la Champions 2020 cuando la final salte a otro continente. Estados Unidos apunta como el mercado perfecto para la UEFA, tomando en cuenta que esta propuesta se debe especialmente a intereses del lado económico.

Aleksander Ceferin accedió a la presidencia de la UEFA el pasado mes de septiembre y ha venido planteando cambios importantes en la confederación, por lo que no sería extraño que estos lleguen a la competición de clubes más atractiva del planeta. 

En lo que va de su gestión, Ceferin ha cambiado muchas cosas. Por ejemplo, no quiere ningún rastro de corrupción en la UEFA y ha tomado acciones drásticas al respecto.

Te puede interesar