Entérate cómo tu organización puede ser un "punto de cultura" reconocido por el Mincu

A la fecha, existen 283 puntos de cultura reconocidos a nivel nacional, los cuales propician y difunden diversas propuestas culturales, que van desde grupos de arte comunitario, a organizaciones vinculadas con la organización de lenguas indígenas, saberes ancestrales y protección e impulso del patrimonio arqueológico. 

26 Jun 2017 | 13:15 h

Si cuentas con una organización sin fines de lucro y quieres que sea considerado como un Punto de cultura por el Ministerio de Cultura. Solo tienes que reunir los siguientes requisitos: 

·         El objetivo principal de la organización debe orientarse a la promoción del arte y la cultura con incidencia comunitaria positiva.
·         Contar con un mínimo de dos (2) años ejecutando actividades.
·         Contar con al menos dos (2) miembros activos que participen de la creación, diseño y ejecución de los proyectos.
·         Respaldo de 2 referentes para el desarrollo social y/o cultural, a nivel local, regional o nacional.

PUEDES VER: Salvador del Solar a Chile : "Quieren aprovechar la belleza del tumi para vender más en sus mercados de artesanías"

Hasta el momento existen 283  Puntos de Cultura reconocidos a nivel nacional, los cuales propician y difunden diversas propuestas culturales, que van desde grupos de arte comunitario (danza, teatro, circo, artes visuales, audiovisuales, fotografía y otros), así como organizaciones vinculadas a la recuperación de lenguas indígenas, saberes ancestrales y protección e impulso del patrimonio arqueológico.

Las organizaciones que forman parte de esta Red de Cultura  “encuentran en el arte y la cultura el camino para impactar positivamente en la mejora de la educación, salud y seguridad (ayudando en la prevención de la delincuencia)”.

“Con los Puntos de Cultura también se impulsa la lucha contra todo tipo de discriminación y se fomenta el respeto a la diversidad de identidades; evidenciando el rol fundamental que cumple la cultura y las artes en la inclusión y el desarrollo integral de las peruanas y peruanos”, se añadió desde la Dirección de Artes del Mincu

Conoce aquí los cuáles son estos Puntos de cultura, y cuáles son sus actividades a nivel nacional
 

Te puede interesar