Agenda cultural: dale una mirada a la nota y visita los centros culturales

Hay muchas actividades que son gratuitas y a bajos costos. Incluso puedes ir acompañado con el pequeño de la casa. 
 

14 Jun 2017 | 8:40 h

Música, danza, arte, títeres, cine y otras actividades más se proyectarán durante estos días. No dejes de ir a los diferentes centros culturales que tienen buenas opciones para ti. 
 

Charla

La relación entre la música y literatura. El miércoles 14 de junio, a las 7:00 p.m.,  se realizará, en la Sala de Exposición Permanente de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la charla Literatura y música a cargo de Juan Luis Dammert. Durante el conversatorio se abordará la estrecha relación entre la literatura y la música, que tienen un origen en común en la palabra y un punto de encuentro en la poesía. Hay, además, numerosos géneros poéticos o títulos de obras que evidencian esta relación, como cantares, himnos, sonatas, canciones, etc. El ingreso es libre. 
 

Películas 

Fimles sobre el medio ambiente en festival Sembrando Cine. Los sábados de junio y julio, a las 6:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la IX edición del Festival Sembrando Cine, que reunirá cintas de Perú, Sudamérica y Europa, todas ellas relacionadas a temáticas medioambientales. El ingreso es libre.
 
XVIII Ciclo de cine japonés: Amor y honor (Bushi no ichibun). Mimura es un samurái que sirve en la casa de un Gran Señor, como catador de alimentos, y daría su vida por defender la integridad de su amo ante cualquier intento de envenenamiento. Es un trabajo sacrificado que se compensa por la felicidad que vive al lado de su bella esposa. Día: Jueves 15 de junio. Hora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada. 
 

Títeres

Los domingos 11, 18 y 25 de junio, a las 6:30 p.m., se presentará el espectáculo de títeres Juancha y Mariacha a cargo María Laura Vélez y Martín Molina, de Tárbol Teatro de Títeres. ‪La actividad está dirigida a familias con niñas y niños desde los 5 años.
 

Concierto

Orquesta de guitarras de la PUCP. El sábado 17 de junio, a las 7:00 p.m., nuestro concierto del mes estará a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fundada en 2016 bajo la dirección artística del maestro Rodrigo Herrera. Su repertoio abarca desde música renacentista a música contemporánea, sin pasar por alto la música peruana y latinoamericana.
 
Concierto de música de Cámara. El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presentará un recital con la participación de los alumnos más destacados del Programa de Formación Artística Temprana y del nivel Superior, en el que interpretarán obras musicales del repertorio peruano, latinoamericano y universal. Día: miércoles 14 de junio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/15 y S/10.
 

Exposición 

#ConMiRetratoNoTeMetas. Indagación en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del «yo». Una veintena de reconocidos artistas se expresan por medio de la pintura y el dibujo recreando el rostro de sus mundos creativos de cara a la contemporaneidad. Días: Desde el 14 de junio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.
 
Gladys Puente: De obscura. Nuevos testimonios de resistencia. La serie de obras De obscura es un proyecto que busca visibilizar los cautiverios simbólicos y de sujeción para las mujeres desde el día en el que nacen. Cómo estos, a lo largo de la historia, han sido naturalizados por el pensamiento patriarcal. De obscura compone un corpus visual reflexivo que hace uso de diversos recursos como la ironía y la metáfora en donde la artista experimenta y apropia contenidos de ritualidad, género y estereotipia del poder. Desde el 14 de junio. Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hasta el 9 de julio. Ingreso libre.
 

Música 

“Canto a mi padre”. El Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima ofrecerá un homenaje al padre peruano con un cancionero popular. Día: jueves 15 de junio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.
 

Taller

 Elaboración de tarjeta por el Día del Padre. Meche Takeda, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, brindará una clase demostrativa para elaborar tarjetas con cartulinas de colores utilizando la técnica del perforado, con motivo del Día del Padre. Día: Jueves 15 junio. El taller está dirigido a jóvenes y adultos. Ingreso libre previa inscripción en Biblioteca. Los participantes deben traer lápiz y tijeras y una cuota de S/. 5.00 para los materiales.  Hora: 6:00 p.m. Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. 
 

Origami

Taller  participativo de origami con Mariano Zavala. El artista Mariano Zavala dirigirá este taller de origami en el marco de su exposición “¡S.O.S! Nos extinguimos”, de esta forma el público descubrirá la técnica y el proceso para crear nuevos mundos infinitos en papel. Día: Viernes 16 junio. Hora: 7:00 p.m. Lugar: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada. 
 

Cuentos

Cuentacuentos: Awaq Llanke, el tejedor de sandalias
Carmen Pachas Piélago de la Asociación Cultural Yachaypucllaypacha nos contará la historia de un gran tejedor de sandalias de junco llamado Awaq Llanque, que al ser tan famoso, los dioses deciden encargarle la creación de unas bellas sandalias. Pero un día, de forma inesperada, conoce la furia del dios Cuniraya. ¿Qué pasará con Awaq? Día: sábado 17 junio. Hora: 11:00 a.m. Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.  Ingreso libre, capacidad limitada. 
 

Danza

“INVERSEDANCE: Zoltan Fodor Company”. El destacado coreógrafo  Zoltan Fodor presenta la obra 1956 – puertas sin manijas espectáculo inspirado en un hecho histórico: los acontecimientos sociales de 1956 que desencadenaron en la revolución húngara. Seis bailarines en escena rinden un homenaje a los que lucharon por su libertad, un vínculo compartido por una nación. Inversedance utiliza el lenguaje de la danza moderna y contemporánea para crear actuaciones que reflexionen sobre los asuntos del pasado y del presente, que llamen además a participar, a la vez que son intrigantes y provocadoras. Días: jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.
 

Te puede interesar