18 de Mayo de 2017 | 17:29 h

Conoce los días de visita guiada a la exposición "Memoria Recuperada, rescata de los libros quemados de la BNP"

Entre las joyas bibliográficas rescatadas del incendio ocurrido el 10 de mayo de 1943 se encuentran  incunables, manuscritos, correspondencia, grabados procedentes de atlas europeos del siglo XVII y XVIII, periódicos del siglo XIX; así como obras literarias e históricas.

Hace unos días, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inauguró la muestra “Memoria Recuperada, rescate de los libros quemados de la BNP”, en la que presenta los libros ue habían sido recuperados de las cenizas luego del incendio ocurrido el 10 de mayo de 1943.

Para dar a conocer un poco más estas joyas bibliográficas al público, la BNP organiza visitas guiada los días martes 23, 30 de mayo y 06 de junio a las 6 p.m., los jueves 25 de mayo y 01 de junio, a las 10 a.m., y los días sábados 27 de mayo y 03 de junio a las 10 a.m. El público interesado podrá inscribirse al correo prensaimagen@bnp.gob.pe, los cupos son limitados. Los guiados se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de la institución  (Av. La Poesía 160- San Borja).

PUEDES VER: Exposición redescubre los principios de la geometría

En este recorrido se podrán apreciar incunables, manuscritos, correspondencia, grabados procedentes de atlas europeos del siglo XVII y XVIII, periódicos del siglo XIX, obras literarias e históricas valiosísimas que forman parte de la memoria cultural del país, que se creía perdida para siempre.

Algunos de estos documentos y joyas valiosas exhibidos son: Verbos y Gerundios, manuscrito original de Ricardo Palma (1870-1878); Nuevo Atlas del Reyno de Inglaterra del autor Joan Blaeu (1662); Communiloquium , incunable europeo (1496); Vocabulario de la lengua Aimara de Ludovico Bertonio (1612),  Relectio Legis del rector y catedrático sanmarquino Feliciano de Vega y Padilla (1605), entre otros.

Cabe mencionar que esta iniciativa cultural forma parte de los avances ejecutados en el  convenio firmado entre la BNP y la Oficina de la UNESCO en Lima para desarrollar el proyecto “Recuperación del Patrimonio Bibliográfico Documental del incendio de 1943 en la Biblioteca Nacional del Perú para el registro Memoria del Mundo”, con la finalidad de poner en valor el patrimonio bibliográfico documental  de la nación. 

Síguenos en Facebook