15 de Mayo de 2017 | 16:09 h

Libro recoge intervenciones artísticas en el Centro de Lima

Seis acciones hecha por jóvenes para concientizar a la sociedad durante el 2016 son reunidos en un solo libro, el mismo que se presentará este 16 de mayo en el Centro Cultural de España.

Seis acciones artísticas desarrolladas en el Centro Histórico de Lima durante el 2016 por jóvenes creadores proveninentes de distintas disciplinas, que integran el proyecto Laboratorio Centro, presentan la segunda edición de su libro "Laboratorio Centro" este 16 de mayo, 7:30 p.m., en el Centro Cultural de España (Cll. Natalio Sánchez 181, Lima). Ingreso libre. 

El libro será comentado por Clara Best y Carolina Estrada, artistas plásticas y editoras del libro; y Jorge Baldeón, performer e investigador. Los tres darán testimonio de los proyectos artísticos en los que trabajaron durante el 2016. Best y Estrada explican su acción "Karaoke ambulante" como un modo de "contraponer el discurso de canciones conocidas con ideas generadas a partir del accionar de los candidatos a las últimas elecciones generales".

PUEDES VER: Mafalda, personaje de Quino, hablará guaraní

Por su parte, Sandra Castro, en su proyecto “HASHTAG #PausaEnEspaciosPúblicos”, “buscó propiciar un paréntesis en el transitar diario para conocer y entablar una conversación de manera natural, frontal y presencial con diferentes transeúntes”. La intervención colectiva “Lima Rosa”, proyecto de Andrea García, intenta una crítica a las políticas sexuales, mediante referencias a la “sexualización” de los objetos. Mientras Luis Jordan, en “JNE Foods”, presenta “a los partidos políticos como si fueran productos de una cadena de comida rápida”.

De otra parte, Bruno Pastor desarrolló "Prote$tar en $ilencio" en el que se busca sesibilizar a la población en torno al sistema económico, que se ve afectado por Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).  Y Kevin Salkeld, y Anna Spencer, en su acción abierta “Fluido”, improvisan de forma interdisciplinaria con el público en diversos espacios públicos, ejecutando dinámicas de música, dibujo y otras artes.

Para la realización de estos proyectos, los creadores contaron como mediadores con los destacados artistas Angie Bonino, Jorge Baldeón y Rolando Sánchez.

 

Síguenos en Facebook