20 de Abril de 2017 | 17:14 h

Revista Sudor: Periodistas peruanos lanzan novedosa revista de crónicas deportivas

Novedosa propuesta digital pretende utilizar los eventos deportivos para explicar los acontecimientos sociales. Utilizarán técnicas narrativas periodísticas y herramientas del periodismo de investigación.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

Tras un año de preparativos, cuatro periodistas peruanos decidieron lanzar una revista inédita en materia de deportes al mercado digital peruano. Se trata de la revista Sudor, la cual pretende combinar los eventos sociales ligados al deporte y transmitirlos al público utilizando las nuevas narrativas.

"Revista Sudor no es una publicación más sobre deportes. Es la primera que se ocupará de contar la realidad desde su costado deportivo, dándole especial importancia a los temas del deporte que reflejen una problemática más allá de los límites del juego", sostienen sus creadores.

PUEDES VER: La Semana del Teatro: empresa ofrece entradas con hasta 95% de descuento

Este emprendimiento es liderado por los periodistas Kike La Hoz, Renzo Gómez, Atilio Mundaca y Oriana Lerner. Ellos cuatro integran el Consejo Editorial de la revista que también utilizará el periodismo de investigación y el documental audiovisual.

"Revista Sudor busca unir lo mejor del Periodismo, la Crónica, la Sociología, el Cine y las Ciencias Sociales en general para lograr un mejor tratamiento de sus piezas periodísticas y una comprensión de la realidad", comentan.

El Consejo Consultivo de esta novedosa propuesta está conformado por distintos profesionales ligados al deporte y al periodismo a nivel nacional e internacional. Entre ellos destacan los cronistas Toño Angulo y Eloy Jáuregui, el educador Jorge Eslava, los periodistas Carlos Bejarano, Jaime Pulgar Vidal, José Alfredo Madueño, la cineasta Julia Gamarra, el cronista argentino Alejandro Wall, el investigador español José Luis Rojas Torrijos y la editora paraguaya Sandra Ramírez.

Para visitar su portal, ingresar a www.revistasudor.com

Síguenos en Facebook