19 de Abril de 2017 | 19:49 h

Los libros de El Barco de Vapor se convertirán en obras de teatro

El Barco de Vapor es un concurso de narración para niños y este nuevo concurso en Lima consiste en adaptar las obras de sus serie al teatro

Portadas de libros de la colección El Barco de Vapor.

Portadas de libros de la colección El Barco de Vapor..

La Fundación SM Perú y el Centro Cultural de España (CCE) en Lima presentaron hoy el concurso "El Barco de Vapor a Escena" para adaptar al teatro los libros de ese sello literario de narrativa destinada a niños y jóvenes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana para estimular la producción teatral de Perú dirigida al público joven.

 

TMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Roncagliolo ganó quinta edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor

El proyecto está dirigido a dramaturgos, directores y productores para que presenten sus adaptaciones teatrales de los libros de El Barco de Vapor, acompañadas de una propuesta de montaje escénico.

El concurso, que se abrirá el próximo 24 de abril con la publicación de sus bases, premiará con una dotación monetaria a la dramaturgia ganadora, así como con la publicación del libreto y un auspicio financiero para la producción de la puesta en escena.

El montaje se estrenará en el Centro de Cultura de España en Lima durante el mes de marzo de 2018, durante la temporada escénica "¡Familia, al teatro!".

Cinco reconocidos especialistas de las artes escénicas y de la literatura en Perú integrarán el jurado de este certamen, que pretende tender puentes entre géneros cercanos y propiciar la formación de nuevos públicos que puedan beneficiarse de propuestas de alta calidad artística.EFE

Síguenos en Facebook