Documental peruano “La señal” se estrena este viernes 27 de abril

Documental sobre la educación peruana ganó Premio del Público del 20 Festival de Cine de Lima, entre otros reconocimientos.

18 Abr 2017 | 12:03 h

¿Cómo adaptar una metodología de enseñanza a las circunstancias en un país tan diverso y desigual como Perú? Es la pregunta que buscan responder en “La señal”, un documental dirigido por Leandro Pinto Le Roux y producido por Miguel Barreda.

“La señal”, que se estrena el próximo jueves 27 de abril en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, narra la historia del profesor Julio Machaca y sus 18 alumnos en la escuela 40599, en Nuevo Pillone, en medio en la reserva medio de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en Arequipa.

 “La señal” muestra como en este medio natural, el maestro Machaca y sus alumnos sin saber desarrollan un novedoso método educativo como consecuencia de la adaptación de contenidos sugeridos por el Ministerio de Educación a la realidad. De este modo la escuela permite a los niños explorar los conocimientos a través de su relación con el entorno, empoderado a los pequeños.

Este documental  indaga y descubre el talento de los alumnos de una escuela rural y su docente, cuyas virtudes en relación a su entorno no son plenamente reconocidas por el sistema educativo.

 “La señal” ha tenido muy buenas críticas y ha logrado algunos reconocimientos, como el Premio del Público del 20 Festival de Cine de Lima.

LA SEÑAL - Trailer Oficial from vía expresa on Vimeo.

Te puede interesar