14 de Febrero de 2017 | 22:23 h

Sergio Fernández inaugura exposición en la Alianza Francesa

La muestra titulada “Mecanismos del paisaje” presenta una serie de fotografía sobre arquitectura, paisaje y transformación, que cuestionan las correspondencias y contraposiciones, así como la relación del hombre con su entorno.

 

Alianza Francesa inaugura la instalación fotográfica “Mecanismos del paisaje” de Sergio Fernández Majluf, a realizarse el 15 de febrero a las 7:30 p.m. en la Galería de Miraflores (Av. Arequipa 4595), La exposición está abierta hasta el 19 de marzo. Ingreso libre.

La muestra reflexiona sobre la arquitectura, el paisaje y la transformación, experimentando con los alcances de la instalación fotográfica. Para ello, explora los conceptos de paisaje y territorio, para cuestionar sus correspondencias y contraposiciones, así como la relación del hombre con su entorno. 

PUEDES VER: AAA presenta "Lima, déjame que te cuente" por el mes del amor

En la instalación fotográfica, el artista hace uso del concepto picture window, de esa forma busca construir imágenes aspiracionales, reconociendo la presencia de los lugares retratados. Del mismo modo, en la muestra se observan diversos soportes que sirven de mecanismos visuales con los cuáles el público puede llegar a experimentar. 

Fernández siempre se ha interesado en manejo del espacio, la luz y la imagen, hecho que se evidencia directamente en esta nueva exposición que está pronta a presentarse. Además, su obra se estructura en base a una importante presencia de elementos paisajistas y arquitectónicos, a partir de una mirar crítica a los conceptos de identidad y de territorio peruano. 

 

Síguenos en Facebook