Cultural

Filme "Extirpador de idolatrías" gana nuevos premios

El número de galardones obtenidos por el filme nacional sube a doce ganados en los Premios Latino.

Filme "Extirpador de idolatrías" gana nuevos premios. Foto: composición LR/ captura de Twitter
Filme "Extirpador de idolatrías" gana nuevos premios. Foto: composición LR/ captura de Twitter

El largometraje peruano Extirpador de Idolatrías, escrito y dirigido por Manuel Siles ganó 5 Premios Latino el último sábado, en una gran ceremonia en el Palacio de Congresos de Marbella, Marbella, España, donde asistieron más de 800 personas.

Extirpador de Idolatrías fue una de las dos películas con más galardones recibidos (5) junto con el largometraje mexicano "Manual de Principiantes Para Ser Presidente", el cual ganó 6 premios.

El filme nacional se impuso en las siguientes categorías: Premio Latino a la Mejor Película de Ficción Peruana, Premio Latino a la Mejor Dirección en Película Peruana, Premio Latino al Mejor Guión en Película Peruana, Premio Latino a la Mejor Película Social Peruana y Premio Latino a la Mejor Música Original Peruana (Músico: Diego Eslava).

Con estos cinco premios, el número de galardones obtenidos sube a doce ganados y a dos nominaciones recibidas. 

Lo más visto
Lo último
Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Cultural

Mario Vargas Llosa y los libros peruanos de 2025

El regreso de una novela polémica: “Sudor” de Alberto Fuguet

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”