Extirpador de Idolatrías: se estrenó en Lima película protagonizada por Magaly Solier

El film que revaloriza el acervo cultural de los pueblos andinos llegó a Lima y te contamos todo acerca de su estreno.

El film que revaloriza el acervo cultural de los pueblos andinos llegó a Lima y te contamos todo acerca de su estreno.

Después de su exitoso recorrido por 34 festivales de cine alrededor del mundo, llegó a Lima Extirpador de Idolatrías, un film que revaloriza el acervo cultural de los pueblos andinos y que reúne en el reparto a reconocidos actores nacionales.
 
 
La película es protagonizada por Magaly Solier, Oswaldo Salas, Augusto Casafranca, Paulina Bazán, Diego Yupanqui y Fiorella Flores, y es la ópera prima Manuel Siles. 
 
Extirpador de Idolatrías ha ganado 7 premios internacionales, entre ellos a Mejor Película, a Mejor Director,  a Mejor Actor (Oswaldo Salas), a Mejor Guión, un Premio del Público y ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional Cinematográfica 2015 del Ministerio de Cultura del Perú.
 
El film se estrenó este jueves 14 en la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Avenida Camino Real 1075, San Isidro y estará en exhibición por una semana (hasta el 20 de abril) en dos horarios (5:30pm y 7:30pm).  

Sinopsis

El postergado policía Waldo investiga unos crímenes de apariencia ritual, que ocurren en un pueblo cualquiera de los Andes peruanos. Allí, dos adolescentes se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina. 
 
Un personaje siniestro, oculto tras las formas de una misión de fe pero con intolerancia religiosa, irrumpe en este mundo y proyecta sobre él una sombra amenazante. Waldo descubre y captura al criminal, a la vez que resuelve sus conflictos interiores. La mamá del niño, personaje encarnado por Magaly Solier, redescubre la importancia de sus raíces culturales andinas, pero en fusión indisoluble con la modernidad.

El tráiler

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO