Historiador peruano Ponciano del Pino ganó el Premio Iberoamericano LASA 2018

Del Pino ganó este prestigioso premio por su libro “En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina”.

9 Feb 2018 | 9:35 h

El historiador Ponciano del Pino fue seleccionado como ganador del Premio Iberoamericano LASA de esta edición gracias a su libro “En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina”.

El anuncio fue realizado el jueves y así distingue la obra del historiador peruano, la cual reconstruye los hechos ocurridos en Uchuraccay, en donde en 1983 ocurrió la matanza de ocho periodistas y dos comuneros.

PUEDES VER Ponciano del Pino: 'Cuando Sendero Luminoso llega a las comunidades, se encuentra con mundos densos'

El comité del jurado estaba presidido por el académico Ernesto Isunza Vera (CIESAS) e integrado por los profesores Martín Monsalve y Fernando Carrión.

Ponciano del Pino es egresado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y PhD en Historia por la Universidad de Wisconsin. Obtuvo un postdoctorado en la Universidad de Yale.

Cabe resaltar que se declararon como menciones honorables a Seth M. Holmes (Fruta fresca, cuerpos marchitos) y María Carman (Las fronteras de lo humano: Cuando la vida humana pierde valor y la vida animal se dignifica).

Te puede interesar