Estudiantes participarán en concurso de “chasquis” en ciudad de Cajamarca

10 Nov 2017 | 7:03 h

Con motivo de celebrarse la Semana de la Fusión Cultural en la ciudad de Cajamarca, del 13 al 19 de noviembre se llevará a cabo el concurso de “chasquis”, con la participación de los alumnos de diez instituciones educativas que están comprometidas en revalorar el rol que desempeñaban los mensajeros incas.

Serán más de cien alumnos los que intervendrán en este evento que tendrá como punto de partida el histórico distrito de Baños del Inca, para luego recorrer las principales calles y lugares históricos de la ciudad, como la conocida colina de Santa Apolonia y terminar en la Plaza de Armas donde serán recibidos por el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra.

La Semana de la Fusión Cultural “Encuentro de dos mundos”, tiene como objetivo impulsar el turismo a través de diferentes actividades turísticas, gastronómicas y culturales, como el concurso de chasquis, la escenificación del encuentro entre Francisco Pizarro y Atahualpa, y la competencia de danzas típicas; entre otros.

Cajamarca, la ciudad del cumbe, los espera en estas fechas para conocer un poco más de sus centros históricos y su variada gastronomía. 

Te puede interesar