Cristina Fuentes: "Asistir al Hay Festival de Arequipa es un regalo a uno mismo"

Destacó que los mejores autores británicos actuales estén presentes y que propondrán reformas como la del "valor del dinero" o el "concepto de ciudad". 

9 Nov 2017 | 6:00 h

La fiesta de la ideas y del pensamiento se inicia hoy. La mayoría de invitados ya arribaron a la ciudad para ser parte de la tercera edición del Hay Festival Arequipa 2017. Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Internacional, sostiene que en las dos anteriores ediciones la respuesta del público fue masiva. Para este año esperan que entre 25 mil a 26 mil personas llenen las sedes y auditorios para las más de 90 actividades programadas hasta el domingo.

"Esta edición tiene una programación mucho más amplia, ecléctica, con un corazón literario, pero también con temas de ciencia, historia, periodismo", declaró.

Destacó que los mejores autores británicos actuales estén presentes y que propondrán reformas como la del "valor del dinero" o el "concepto de ciudad".  Reconoció que algunos de los invitados no son muy conocidos en el país, pero enfatizó que les interesa que el festival sea para todos los públicos.  

Fuentes asegura que mucha gente arriba de Lima y de otras partes del país para asistir. "Arequipa es un lugar ideal para el festival por su gran riqueza cultural", elogió.

Considera que este evento se debe quedar para siempre en el país, ya que no solo deja un legado cultural y educativo, sino también turístico. Resalta que el 90% de lo que se invierte en la organización regresa a pagos de servicios a hoteles, restaurantes, vuelos y otros. "No veo por qué en un futuro el gobierno regional no esté interesado en potenciar el festival". 

Te puede interesar