Organizan cena pro fondos para la incidencia en políticas culturales

Velada se realizará esta noche en Miraflores, en el marco de campaña por más presupuesto para la cultura.

9 Oct 2017 | 16:25 h

El colectivo Más Cultura Más Perú organiza esta noche una cena pro fondos, en el marco de una campaña nacional de incidencia política ciudadana para lograr que el presupuesto público destinado al sector cultural alcance por lo menos al 1% del Presupuesto Nacional.

Esta campaña es impulsada desde enero de este año, a través de espacios públicos de debate y foros, y el fin común es lograr el mínimo de presupuesto del 1%, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

PUEDES VEROrganizaciones culturales proponen que el presupuesto del sector llegue al 1 %.

Más Cultura Más Perú es un colectivo constituido por agrupaciones culturales y ciudadanos interesados en el fortalecimiento de las políticas culturales, bajo la premisa de que nuestras diversas culturas se constituyen en un gran potencial para lograr una transformación social para un mayor respeto, paz, alegría y desarrollo del país, según explicó la vocera Silvia Rodríguez.

Los fondos que se recaudarán esta noche servirán para cubrir, entre otras actividades, la producción del pasacalle “Con la Fuerza de Nuestras Culturas”, iniciativa que convocará el próximo 21 de octubre a organizaciones culturales y sociales de Lima y Callao.

La cena se realizará hoy a las ocho de la noche en el restaurante Saqra (Av. La Paz 646 – Miraflores). Además de disfrutar de la exquisita cultura culinaria peruana, los asistentes podrán compartir una velada artística. Los interesados pueden llamar al celular 970071336 o escribir a: masculturamasperu@gmail.com

Te puede interesar